ZÚRICH — La FIFA le quitó a Perú la sede de la Copa Mundial Sub17 al esgrimir diversas inquietudes sobre la infraestructura del torneo.

La decisión fue tomada por el bloque principal del Consejo de la FIFA, conformado por los presidentes de las seis confederaciones regionales y el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

El torneo estaba previsto a disputarse en octubre luego que Perú obtuvo la sede en junio pasado. Iba a ser la segunda ocasión que los peruanos iba a ser anfitriones del Mundial Sub17. También lo hicieron en 2005, con México coronándose campeón.,

Pero la FIFA dijo que tras varias visitas de inspección encontró “diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan la adecuada realización del torneo”.

En un comunicado, la FIFA añadió que “está evaluando diversas alternativas relativas al nombramiento del nuevo país organizador de la competición”.

La Federación Peruana de Fútbol y el comité organizador emitieron un comunicado en el que lamentaron la decisión, atribuyéndola “principalmente” a una garantía gubernamental sobre impuestos.

“Nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en el Bicentenario de nuestra independencia en 2021", consignó el comunicado de los peruanos.