Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hugo Chávez crítica a mujeres que se aumentan el busto

03/13/2011 |06:54 p.m.
Reveló que, incluso, entre las cartas que recibe a diario y "por miles" con diferentes peticiones, una de ellas le conminaba a que la Presidencia de la República financiara un implante con silicona. (Archivo)  
En especial a aquellas que no cuentan con los recursos necesarios.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy a las mujeres que se agrandan los senos, en especial a las que no tienen recursos suficientes para una vivienda, y a los cirujanos que las convencen de ello.

En Venezuela, donde las intervenciones quirúrgicas estéticas son frecuentes, existen médicos, dijo en su programa dominical "Aló Presidente", que "convencen a parte de las mujeres de que si no tienen unas pechugas grandes se sientan mal".

"¡Qué es eso, compadre!", exclamó tras tildar de "doloroso" que "muchachas o mujeres que a veces no tienen recursos suficientes para una vivienda, para acomodar la vivienda, para los hijos, (para comprar) una ropita, andan buscando cómo hacen (para financiar) una operación a los senos".

Reveló que, incluso, entre las cartas que recibe a diario y "por miles" con diferentes peticiones, una de ellas le conminaba a que la Presidencia de la República financiara un implante con silicona.

"Creo que (pedía la autora de esa carta) entre 20.000 ó 30.000 bolívares (entre 4.300 y 6.500 dólares) para una operación de los senos; yo la tuve que rechazar, por supuesto", manifestó.