Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Indignación en la red por vídeo de joven lanzando cachorros vivos a un río

09/01/2010 |10:51 a.m.
En el vídeo se observa a la joven sacando los perritos de un cubo blanco y lanzándolos al río.  
En el vídeo se observa a la joven sacando los perritos de un cubo blanco y lanzándolos al río.

Un vídeo que evidencia la crueldad y el maltrato hacia los animales ha causado revuelo e indignación en la red.
Se trata de un vídeo que muestra a una joven lanzando perritos cachorros vivos -sí, vivos- a un río.

En el vídeo se observa a la joven sacando los perritos de un cubo blanco y lanzándolos al río, de hecho, en uno de los lanzamientos emite un "woohoo", como quien celebra un suceso alegre.

El diario británico Daily Mail publicó que el vídeo ha provocado la indignación entre la comunidad virtual que visita las páginas de intercambio de vídeos y las redes sociales.

La joven es el blanco de una campaña online organizada por amantes de los animales que quieren dar con ella. De hecho, varias amenazas de muerte han sido publicadas en una cuenta de YouTube, mientras que otros mensajes apuntan a que el vídeo fue filmado en Croacia.

Según el portal 20minutos.es, el portavoz de PETA Ashley Fruno ha afirmado que este tipo de incidentes son demasiado comunes: "PETA se informa a diario de casos similares de crueldad hacia los animales. Los sitios de intercambio de vídeos, lamentablemente, han permitido darse a conocer a varias personas indiferentes a la crueldad que infligen a los animales. Nos estamos asegurando de que los activistas locales en Croacia sean conscientes de esta horrible situación".

Precaución - Imágenes impactantes a continuación: