Moscú.- El Kremlin negó el martes las acusaciones recogidas en un reporte de inteligencia del gobierno estadounidense sobre que hackers rusos habían atacado al menos a un proveedor estadounidense de software para votar antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Según el informe clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional, publicado el lunes por The Intercept, la agencia rusa GRU de inteligencia militar atacó a la empresa de software y envió emails de phising a autoridades electorales locales entre octubre y noviembre. El phising es una técnica empleada por delincuentes en internet, que intenta llevar a los usuarios con pretextos falsos hasta un sitio web fraudulento que imita a las páginas de empresas o instituciones oficiales.

El informe no indicó si el ataque había tenido algún efecto sobre el resultado electoral.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Puntin, rechazó las acusaciones y afirmó que el Kremlin no ve “ninguna prueba para demostrar que esta información sea cierta”. Moscú niega con rotundidad la “posibilidad” de que el gobierno estuviera detrás del ataque.