Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La duquesa de Sussex asume sus primeros patrocinios

Por Agencia EFE 01/10/2019 |07:50 a.m.
Meghan Markle dejó el mundo del espectáculo en Estados Unidos para casarse con el príncipe Enrique. (EFE / Facundo Arrizalabaga)  
Meghan Markle "siente que puede utilizar su posición" para ayudar a las organizaciones, dijo el Palacio de Kensington.

Londres. La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, asumió hoy el patrocinio de cuatro organizaciones, entre ellas el Teatro Nacional, que reflejan sus áreas de interés, informó hoy el Palacio de Kensington.

Además del Teatro Nacional, Meghan Markle apoyará como miembro de la familia real a la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (excolonias); la entidad Smart Works, que ayuda a mujeres vulnerables a acceder al mercado laboral, y Mayhew, organización dedicada al bienestar de los animales, añadió el palacio, residencia oficial de los duques de Sussex.

"La duquesa está encantada de patrocinar a organizaciones nacionales que son parte de la estructura del Reino Unido y quiere trabajar con ellas para llamar la atención del público a estas causas", agregó la nota divulgada hoy.

Según el palacio, la duquesa "siente que puede utilizar su posición" para ayudar a estas organizaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Smart Works manifestó que la entidad benéfica se siente "honrada" de contar con el apoyo de Meghan Markle y "refleja su pasión por ayudar a la mujer".

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones, Joanna Newman, declaró que la duquesa "comparte nuestra pasión por el poder de transformación de la educación superior".

Estos patrocinios son los primeros que recibe la duquesa desde que se casó con el nieto de la reina Isabel II en mayo de 2018.

Meghan Markle, que dejó el mundo del espectáculo en Estados Unidos para casarse con el príncipe Enrique, está embarazada de su primer hijo, cuyo nacimiento se espera para esta primavera.

La boda de los duques de Sussex, que se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres), generó una gran atención mediática en el Reino Unido.

Regresa a la portada

Tags

Meghan Markle