Las autoridades venezolanas adelantan este martes el proceso de capturas de cinco ciudadanos de ese país, adscritos al parecer a la banda delincuencial de ‘La Línea’, que fueron sorprendidos con tres cabezas humanas al interior de un saco cuando se movilizaban por un paso irregular, más conocido como ‘trocha’, en plena frontera entre Colombia y Venezuela.

La detención fue adelantada por unidades del Ejército de la nación petrolera en la ruta ilegal conocida como Portón Azul, al margen del río Táchira y situada a 600 metros del barrio El Escobal, de Cúcuta.

De acuerdo con un reporte judicial, los aprehendidos, que fueron identificados como Gabriel José López Porte, venezolano, de 27 años; Yeltsin Alejandro Silva Hernández, venezolano, de 23 años; Jesús Manuel Páez Palacios, venezolano de 25 años; Darwin Javier Martínez Núñez, venezolano de 34 años y Abel José Peraza Jaén, venezolano de 20 años; provenían del territorio nacional.

La versión oficial asevera que los restos, acompañados de un panfleto de las Autodefensas Unidas Colombovenezolanas, aún no han sido identificados, sin embargo se presume que pertenecerían a jóvenes entre 20 y 25 años de edad.

El mensaje en referencia a intimidaciones contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, viene circulando desde hace unas semanas en la localidad de Ureña y ya genera zozobra en la comunidad.

Por su parte, las autoridades judiciales del vecino país vinculan a los capturados a La Línea, una banda delincuencia comandada por colombianos, que es responsable de extorsiones, secuestros, desaparición forzada y homicidios selectivos en Cúcuta y en poblaciones venezolanas.