La ciudad de Medellín, al centro de Colombia, sobresale por su agitada y entretenida vida cultural y nocturna, lugar ideal para conocer la otra cara de esta nación cafetalera. 

Capital del departamento de Antioquia, esta urbe también es conocida como “la ciudad de la eterna primavera” ya que su clima es muy agradable. Los mismos colombianos aseguran que además de tener excelentes servicios, su gente se caracteriza por ser amable y trabajadora.

Con bellos paisajes montañosos y una vegetación que envuelve, basta recorrer sus principales avenidas y zonas turísticas para descubrir los encantos de esta metrópolis. 

Para quienes la visiten por primera vez, nada mejor que caminar por el centro de la ciudad y disfrutar de su bella arquitectura que guarda un significativo pasado histórico. Imposible perderse su jardín botánico o el parque de los Pies Descalzos. 

En la noche, si aún restan energías, nada mejor que pasar un grato momento de diversión en sus bares o discotecas, donde se puede gozar con la rumba colombiana. La oferta gastronómica tampoco se queda atrás con posibilidad de degustar los exquisitos sabores locales. 

Otros lugares de interés que no pueden dejar de visitar son el Centro Histórico, el Museo de Antioquia, la Plaza Botero y el Jardín Botánico, entre otros. Además esta es la cuna del plato más famoso de Colombia, la bandeja paisa.

Aunque no lo crea, orgullo de esta ciudad es su sistema de transporte público, el que ha sido calificado como uno de los más limpios y eficientes del cono sur gracias a un sistema de metro y metrocable (teleférico) que recorre las zonas más importantes de la ciudad, y que garantiza traslados seguros y cómodos para los turistas sin la necesidad de tener que desembolsar mucho dinero. 

Medellín está en un valle rodeado de montañas exóticas con una flora que llama la atención por sus agradables aromas y especies tales como la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea. Incluso, dentro de la ciudad está el mariposario, un lugar donde la entrada es gratuita y cuyo acceso se logra gracias al servicio de tren urbano. 

Todas son razones más que suficientes para poner esta ciudad en la lista de lugares por visitar en un futuro próximo.