Bogotá.– El Gobierno colombiano pondrá en marcha un plan para mejorar la seguridad ciudadana en seis ciudades con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se trata de seis ciudades con distintas categorías de problemas, desafíos y capacidades institucionales", afirmó el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, en la presentación del proyecto que será puesto en marcha en Bogotá, Tumaco (suroeste), Medellín (noroeste), Montería, Valledupar y Barranquilla (norte).

El proyecto busca impulsar el uso de las nuevas tecnologías y fuentes de datos alternativas para crear soluciones innovadoras, en cuanto a prevención del delito y reducción de violencia, para lo cual se contará con el apoyo del BID y de las dos universidades estadounidenses.

Relacionadas

Según la jefa de seguridad del BID, Nathalie Alvarado, ese organismo "escucha el clamor de los gobiernos locales y por eso trabajará con ellos para generar, más allá del diagnóstico, políticas de seguridad más acertadas que después sean aplicadas a otros municipios".