Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Monjas en claustro se quedan aisladas por nevadas

Por The Associated Press 01/17/2019 |12:19 p.m.
ORF reportó que las autoridades han desplegado equipo pesado para despejar de nieve y árboles derribados el camino al claustro, de la orden “Hermanas de Belén”. (AP)  
El claustro de Marienparadies, unos 50 kilómetros al sur de Salzburgo, es el hogar de 30 monjas y un sacerdote.

Las autoridades en Austria trataban de llegar a decenas de monjas católicas cuyo claustro en los Alpes ha quedado aislado desde hace días por las fuertes nevadas.

Pero la televisora pública ORF reportó el jueves que las monjas dicen que tienen suficiente comida y combustible y desean quedarse.

El claustro de Marienparadies, unos 50 kilómetros al sur de Salzburgo, es el hogar de 30 monjas y un sacerdote.

ORF reportó que las autoridades han desplegado equipo pesado para despejar de nieve y árboles derribados el camino al claustro, de la orden “Hermanas de Belén”.

La televisora dijo que la priora, hermana Laure-Marie, afirmó que las monjas ponderaron irse, pero “como el sol regresó y el camino será despejado pronto, estamos muy agradecidas de que podemos permanecer con Dios”.

Las intensas nevadas han causado trastornos y muertes en numerosos países europeos este invierno.

En Noruega, socorristas recuperaron otros dos cuerpos luego que cuatro esquiadores fueron arrastrados por una avalancha en el norte del país hace más de dos semanas.

Los cadáveres fueron llevados en helicóptero a un valle desde donde serán transportados a la ciudad de Tromsoe. El primer cuerpo fue recuperado el miércoles.

La policía dijo que prosigue la búsqueda de la cuarta víctima.

Regresa a la portada

Tags

AustriaEuropatormenta de nievemonjas