Mueren más de 30 personas en Irán por beber licores caseros

Por The Associated Press 10/01/2018 |11:42 a.m.
En Irán, tomar alcohol es considerado inmoral y es castigado con azotes o multas en efectivo. (Archivo)  
Conforme la moneda iraní baja de precio frente al dólar y el precio del licor sube, los consumidores compran cada vez más bebidas alcohólicas hechas en casa.

Más de tres decenas de personas murieron tras tomar licores de elaboración casera en varios puntos de Irán, reportó la agencia noticiosa IRNA, administrada por el estado. 

El informe ocurre una semana después de que murieran 11 personas por causas parecidas en la ciudad de Bandar Abbas, en el sur del país. En el caso anterior, la policía arrestó a una pareja y una persona que vendía el alcohol de contrabando. 

De acuerdo con IRNA, de las 371 que resultaron intoxicadas por el alcohol, 173 fueron hospitalizadas y 31 murieron. 

El reporte dice que 17 de los decesos ocurrieron en la provincia de Hormozgan, en el sur del país, que tiene a Bandar Abbas por capital, y 14 personas murieron en otras cuatro provincias. 

IRNA dice que conforme la moneda iraní baja de precio frente al dólar y el precio del licor sube, los consumidores compran cada vez más bebidas alcohólicas hechas en casa. 

En Irán, tomar alcohol es considerado inmoral y es castigado con azotes o multas en efectivo conforme a las leyes islámicas. 

Regresa a la portada

Tags

Iránalcohol