Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Papa Francisco insta a "no mundanizar la Navidad"

Por Agencia EFE 12/19/2018 |06:57 a.m.
El pontífice rechazó el "ruido del consumismo" y subrayó que la Navidad "es el triunfo de la humildad sobre la arrogancia, la sencillez sobre la abundancia". (EFE)  
Animó a no dejarse "cegar por el brillo de luces artificiales, de regalos y comidas".

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco pidió hoy "no mundanizar la Navidad" con el consumismo y el individualismo e hizo un llamamiento a la generosidad para que las personas ayuden a los pobres en estas fechas.

"Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional, pero centrada en nosotros y no en Jesús", dijo Francisco durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa rechazó el "ruido del consumismo" y subrayó que la Navidad "es el triunfo de la humildad sobre la arrogancia, la sencillez sobre la abundancia".

"En estos días corremos, tal vez como nunca durante el año. Pero esto es lo opuesto a lo que Jesús quiere. Culpamos muchas de las cosas que llenan los diarios, el mundo que va rápido", lamentó el papa, al tiempo que consideró que en lugar de esto es preciso "no dejarse arrastrar" y "rezar".

Finalmente, Francisco animó a no dejarse "cegar por el brillo de luces artificiales, de regalos y comidas" y en cambio apostó por ayudar "a alguien que pasa necesidad".

Regresa a la portada

Tags

papa FranciscoNavidadconsumismo