Un anciano con alzheimer fue localizado a primera hora de la mañana del viernes en el municipio de Burriana (Valencia, España) junto a un perro callejero que lo acompañó durante toda la noche que estuvo perdido.

El hombre de 75 años fue reportado como desaparecido la tarde del jueves, después de que este abandonara la vivienda en la que disfrutaba con su familia unos días de vacaciones.

Agentes de la policía local, temiendo por la vida del anciano, peinaron la zona durante toda la noche y alertaron a las poblaciones vecinas sobre su desaparición.

"No todo fue adversidad"

"Pero todo no fue adversidad, porque Francisco encontró un ángel de la guarda, en este caso peludo y con cuatro patas", informaron las autoridades.

"Un perro mestizo mediano que permaneció durante toda la noche junto con él, haciéndole compañía hasta que poco antes de las ocho de la mañana, una patrulla de la Policía Local daba con el desaparecido", agregaron las fuentes municipales.

Francisco presentaba signos leves de hipotermia y desorientación por lo que está recibió cuidados de asistencia sanitaria.

Los agentes que hallaron al anciano con alzheimer comentaron que el animal incluso quiso subir a la ambulancia en su afán de acompañar a su nuevo amigo, pero al ser un perro callejero fue puesto a disposición de protectoras de animales.

El peludo animal no llevaba distintivo de tener un dueño. Por ese motivo, la Policía Local ha puesto en marcha el protocolo de adopción, pero fuentes policiales informaron que la familia del anciano estaría evaluando adoptar al animal.

"La familia de Francisco, tras conocer el noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción", dijeron.