Muchos sueñan con tener negocio propio y parece que es momento hacerlo realidad, a través de’ “Startup Weekend”, a celebrarse del viernes 17 al domingo, 19 de mayo en las instalaciones de Ponce Servicios a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento de emprendimiento es impulsado por la aceleradora de negocios a nivel global, Techstars, y en Puerto Rico es organizado por el Centro de Emprendedores, con el objetivo de orientar a quienes le interesa estructurar la idea de negocio, mediante el desarrollo de las mejores prácticas.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un proceso de validación de mercado y desarrollar un producto mínimo viable que le permita comenzar su empresa lo antes posible.

Para la alcaldesa María E. Meléndez Altieri, el evento ayudaría a que la Ciudad Señorial cuente con mejores oportunidades para el desarrollo económico y turístico.

“La Ciudad de Ponce está experimentando un resurgir en su desarrollo económico tras sufrir los embates del Huracán María. Desde el primer día del desastre nos enfocamos en transformar esta crisis en una oportunidad para convertir a Ponce en la capital del desarrollo económico y el turismo”, expuso Meléndez Altieri.

“Nos estamos reinventando junto con nuestros ciudadanos; hay un ambiente de nuevo emprendimiento que no podemos dejar pasar y por eso estamos apoyando estas iniciativas que tienen como misión es promover el establecimiento de nuevos negocios en Ponce. Invito a todos aquellos que tengan una idea de negocio a que no la subestimen y participen de este evento que les ayudará a encaminarla, si no saben por dónde comenzar, asistan porque queremos apoyarlos en el proceso”, agregó la alcaldesa de Ponce.

La actividad se realiza en Ponce Servicios, una instalación del Municipio donde están ubicadas distintas agencias municipales y estatales, localizada en la calle  Salud.

En tanto, la directora ejecutiva del Centro de Emprendedores, Nerma Albertorio Barnés, resaltó que el evento integra ciudadanos de distintas edades que tienen un propósito en común.

“Lo interesante del evento es que asisten desde estudiantes universitarios hasta personas retiradas y las ideas que hemos trabajado van desde productos y servicios tradicionales, soluciones tecnológicas, hasta organizaciones sin fines de lucro que buscan atender las situaciones más apremiantes del País”, destacó Albertorio Barnés.

“Este evento de emprendimiento transcurre en un formato de talleres cortos y sesiones prácticas donde los participantes tienen la oportunidad de ir ejecutando lo que van aprendiendo. De este modo, al concluir el fin de semana pasan de una idea a un concepto definido sobre su negocio. Para esta ocasión, gracias a la colaboración con Techstars, el facilitador que tiene a su cargo los talleres viene directamente desde Bogotá, Colombia”, afirmó la directora del Centro de Emprendedores.