Más de 450 pasajeros fueron evacuados de un crucero que se malogró en mal clima frente a las costas de Noruega, pero el operativo fue suspendido el domingo para que la embarcación pudiera ser remolcada a puerto, dijeron autoridades.

Cinco helicópteros en la oscuridad de la noche sacaron a los pasajeros en un lento proceso que duró toda la noche. El operativo se realizó bajo condiciones inclementes que incluyeron vientos de hasta 38 nudos (43 mph) y olas de más de 8 metros (26 pies) de altura.

Unas 17 personas fueron hospitalizadas por sus heridas informó la policía.

Alexus Sheppard, una de las pasajeras, dijo a la AP en un mensaje desde a bordo del Viking Sky que primero sacaron a la gente con discapacidades. El ambiente en el barco se calmó un poco después de las primeras horas del rescate, apuntó.

“Al principio era aterrador, y cuando sonó la primera alarma todos entramos en pánico”, escribió.

Fotos colocadas en las redes sociales mostraban al buque meciéndose en el mar, y los muebles volando por los aires.

Otro pasajero, Dereck Brown, le dijo al diario noruego Romsdal Budstikke: “Vimos como sacaban a dos personas en camilla, la gente estaba alarmada, muchos tenían miedo aunque parecían calmados”.

El Viking Sky llevaba 1,373 cuando empezó a fallarle el motor en una parte de la costa noruega notoria por sus aguas embravecidas. La tripulación hizo un llamado de auxilio el sábado a la tarde.

Tres de los cuatro motores del crucero funcionaban el domingo y ayudarán a impulsar la embarcación mientras es remolcada a Molde, apuntó el centro de rescate. Las evacuaciones en helicóptero continuarán durante entre tanto.

Ante el temor a que la embarcación pudiese hundirse, la tripulación logró fondear en la Bahía de Hustadvika para que pudieran realizarse las evacuaciones, señaló la policía.