COLOMBO, Sri Lanka. Los cadáveres de al menos 15 personas, entre ellos seis niños, fueron encontrados este sábado en una casa en el este de Sri Lanka tras un enfrentamiento armado entre tropas y sospechosos del Estado Islámico vinculados a los atentados de Pascua.

El vocero de la policía, Ruwan Gunasekara, dio las cifras el sábado temprano después de una redada cerca de Sammanthurai.

El tiroteo comenzó el viernes por la noche después de que la policía avisara a los soldados de una casa en la que sospechaban se ocultaban personas aparentemente vinculadas a los atentados de Pascua que provocaron más de 250 muertos y 500 heridos en varias iglesias y hoteles de lujo.

Según el ejército, desde la residencia abrieron fuego y provocaron tres explosiones.

Gunasekara sostuvo que algunos de los muertos probablemente fueron militantes en atentados suicidas.

Anteriormente, el general Aruna Jayasekara, dijo que al menos tres personas habían muerto, entre ellas un civil, y otras tres resultaron heridas en el enfrentamiento armado.

Asimismo, el ejército informó que las fuerzas de seguridad han recuperado explosivos, detonadores, "kits de suicidio", uniformes militares y banderas de grupos del Estado Islámico durante las redadas en la zona.

Los atentados suicidas de Pascua fueron reclamados por el grupo del Estado Islámico.