Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Venezuela anuncia reapertura de frontera con Colombia

Por The Associated Press 06/08/2019 |08:16 a.m.
El gobierno venezolano acordó el cierre de los pasos fronterizos con Colombia el 22 de febrero. (EFE / Schneyder Mendoza)  
La medida se aplicará en el estado Táchira.

Caracas. Venezuela acordó la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira luego de tres meses y medio de cierre, anunció ayer, viernes, el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario indicó que la medida entrará en vigencia a partir de este sábado.

"Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia", dijo Maduro en su cuenta de Twitter al hacer el anuncio.

El gobernante no precisó si la medida se extenderá a los pasos fronterizos con Colombia que hay en los estados Apure, Zulia y Amazonas, que están cerrados desde febrero.

 

tierra de nadie la otrora próspera capital de venezuela
1/18
cor

Una valla publicitaria vacía sobre una autovía sin apenas tráfico durante el atardecer en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Rodeadas de tiendas cerradas, Rosa Luque cuelga el menú de su restaurante en la puerta, en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Una heladería vacía en el vecindario La Mercedes de Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

La frase "Se pudrió" cubre la valla de seguridad de una tienda cerrada en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Basura tirada sobre el asfalto en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un vendedor de comida en un puesto callejero espera la llegada de clientes en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Zapatos y celulares usados llenan un puesto en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Una mujer cruza un pequeño centro comercial donde casi todas las tiendas están cerradas, en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un cartel con la imagen el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visto a través de una valla publicitaria vacía en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Prendas usadas expuestas para su venta en un puesto en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vendedores de comida en puestos callejeros esperan la llegada de clientes en una calle sin luz en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un puesto que vende zapatos de segunda mano en la acera de una calle llena de grafitis en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Rodeado de negocios cerrados, Junior Carmona trabaja en el interior de su tienda de reparaciones de productos cuero en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vista de la luna al atardecer sobre en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un hombre alinea baterías usadas con la intención de venderlas en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un hombre pasa por delante de varios comercios cerradas en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

La imágenes del presidente Nicolás Maduro y de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez, pintadas sobre un edificio en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vista de la luna sobre una avenida vacía en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

El gobierno venezolano acordó el cierre de los pasos fronterizos con Colombia el 22 de febrero, un día antes que la oposición intentara sin éxito iniciar el plan para el ingreso de la ayuda humanitaria con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.

Regresa a la portada