Activistas por los derechos de los animales bloqueaban el sábado cuatro centros de distribución de McDonald’s en Reino Unido, en un intento por presionar a la cadena de restaurantes para que ofrezca alimentos basados mayoritariamente en plantas para 2025.

La organización Animal Rebellion informó que empleaban camiones y estructuras de bambú para impedir la salida de camiones de las bodegas de la cadena en Hemel Hempstead, Basingstoke, Coventry y Heywood, Greater Manchester.

La intención de los activistas es mantener la protesta al menos 24 horas para provocar una “interrupción significativa” en la cadena de suministro de McDonald’s, dijo el grupo, apuntando que la acción afectará a unos 1,300 restaurantes de la cadena.

“Las industrias cárnica y láctea están destruyendo nuestro planeta: provocan una enorme deforestación de la selva tropical, emiten cantidades inmensas de gases de efecto invernadero y matan a miles de millones de animales cada año”, afirmó James Ozden, vocero del colectivo.

“La única forma sostenible y realista de alimentar a 10,000 millones de personas en con un sistema alimentario basado en plantas. Las opciones de origen animal, sean orgánicas, de animales criados en libertad o “sostenibles”, simplemente no son lo suficientemente buenas”, agregó.

Un portavoz de McDonald’s dijo que la compañía estaba evaluando el impacto de “la interrupción” en sus restaurantes. “Nos disculpamos con nuestros clientes por cualquier problema causado”, dijo el portavoz.