Berlín. Las autoridades alemanas acusaron a cuatro personas de la muerte de una joven que aparentemente se produjo durante un exorcismo hace cuatro años y medio.

La fiscalía de Berlín dijo que el esposo de la mujer que perdió la vida y los otros tres acusados deben responder al cargo de provocar daños graves que provocaron la muerte de la víctima de 22 años en el presunto intento de “curar” su infertilidad.

Los cuatro están acusados de “matar conjuntamente” a la mujer, identificada como Nesma M., “con un ‘tratamiento con agua salada’ para expulsar demonios”.

Según las autoridades, se obligó a Nesma M. a beber grandes cantidades de agua salada entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre de 2015, fecha en la que murió de embolia pulmonar y exceso de fluido en el cerebro en un hospital de Berlín.

Los fiscales identificaron a los acusados como el esposo de la víctima, Wahdi H., de 34 años; los padres de éste, Widad A., de 57 y Mohammad H., de 58; y Mazen K., descrito como un “curandero milagroso islámico”.

No se dieron a conocer los apellidos de los implicados por razones de privacidad.