Buenos Aires.- La aerolínea española Air Europa inició este viernes las operaciones de una ruta que une Madrid con la ciudad argentina de Puerto Iguazú, próxima a las Cataratas del Iguazú, con una escala en Asunción del Paraguay, informaron fuentes oficiales.

 Según destacó el Gobierno argentino en un comunicado, desde hace cinco años que el aeropuerto de Iguazú no recibía un vuelo internacional.

 El avión Airbus A330-200 de Air Europa aterrizó a media mañana de hoy en Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste), donde fue recibido por el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y al mediodía partió de regreso a España.

 El vuelo operará los lunes desde Madrid a Iguazú directo, regresando el mismo día con una escala en Asunción del Paraguay.

 En tanto, los viernes el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, para luego partir directo a Madrid desde Iguazú.

 "Hoy los turistas tanto argentinos como extranjeros pueden elegir cómo viajar, hay más opciones para recorrer el país", destacó Guillermo Dietrich en un comunicado.

 El ministro aseguró que "nunca en la historia de Misiones hubo tantos pasajeros en un mes como en julio en el aeropuerto de Iguazú".

 "El récord supone el doble de personas hace cuatro años; esto es más turismo y más trabajo. Hoy estamos en un aeropuerto que pasa de dos a cuatro mangas, con nueva tecnología, nueva infraestructura, nuevas salas, más puestos de check in", señaló.

 Según informó el Ministerio de Transporte, la explotación de esta nueva ruta regular entre Iguazú y Madrid "se da en el marco de la renovación del cuadro de rutas del transporte aéreo" que rige entre Argentina y España.

 La última conexión internacional de Iguazú fue con la ciudad de Río de Janeiro, ruta que se dejó de operar en 2014.

 Con la ruta Iguazú-Madrid, pasan a ser 52 las nuevas conexiones sin pasar por Buenos Aires que se crearon en los últimos tres años.