Berlín. Alemania registró su cifra más baja de nuevos contagios diarios de coronavirus en casi nueve meses, y las autoridades barajaban suavizar las normas sobre mascarillas.

El Instituto Robert Koch, que es el centro nacional de control de enfermedades, anunció el lunes que se habían reportado 549 contagios en las 24 horas previas. Es la primera vez desde el 21 de septiembre que la cifra baja de 1.000, aunque es habitual que los datos del fin de semana sean relativamente bajos porque se hacen y reportan menos pruebas diagnósticas.

Alemania ha contabilizado más de 3.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Otras 10 muertes llevaron el total del país a 89,844.

Las cifras de contagios han caído de forma drástica en las últimas semanas, y se ha abierto un debate sobre el futuro de las normas sobre mascarillas. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo al grupo de periódicos Funke que se adoptaría una estrategia por fases, que retiraría primero las normas sobre mascarilla en espacios abiertos. Las medidas se levantarán “poco a poco” en espacios cerrados en zonas con tasas de contagios muy bajos y tasas de vacunación altas.