Copenhague. Uno de los hombres más acaudalados de Noruega fue arrestado el martes bajo sospecha de haber asesinado a su esposa, quien desapareció en el 2018.

Tom Hagen, un inversionista de bienes raíces y propietario de una empresa eléctrica, fue arrestado cuando se dirigía a su trabajo, informó el jefe de detectives Tommy Broeske.

Fue un caso sonado en el país escandinavo cuando la policía inicialmente reportó que Anne-Elizabeth Falkevik había sido secuestrada. La policía recibió noticia de la desaparición el 31 de octubre del 2018, pero no lo divulgó sino hasta el 9 de enero del 2019, tras lo cual recibió numerosas pistas anónimas.

“Este caso se caracteriza por una decepción meticulosamente planificada”, declaró Broeske en conferencia de prensa el martes en Oslo. “Al descartarse otras hipótesis, las sospechas sobre Tom Hagen fueron aumentando”.

El fiscal Aase Kjustad Eriksson anunció que las autoridades pedirán retener a Hagen por cuatro semanas en detención preliminar y que es posible que se efectúen otros arrestos.

La policía se negó a dar un posible motivo del crimen, debido a que la investigación sigue en curso.

La mujer, de 69 años, desapareció de la casa de la pareja en Loerenskog, al este de Oslo, dijeron autoridades.

Hubo un pedido de pago de rescate, dijo la policía en enero del 2019 aunque se negó a divulgar el monto. El diario noruego VG reportó que fue de 9 millones de euros (850,980 dólares) y que se había exigido el pago en criptomoneda.