Londres. Un adolescente en el este de Inglaterra fue arrestado el lunes por disparar contra un menor de 15 años que se dirigía a la escuela, informó la policía.

La policía de Suffolk dijo en un comunicado que los agentes recibieron llamadas poco después de las 8:40 a.m. sobre un tiroteo en la pequeña ciudad de Kesgrave y que la víctima sufrió “heridas graves”.

El niño herido fue trasladado en avión al Hospital Addenbrooke en Cambridge, a 95 kilómetros (60 millas) de distancia para recibir atención médica “urgente”, de acuerdo con el comunicado oficial.

La policía dijo que arrestó a un adolescente para ser interrogado.

“Hemos hecho un arresto como parte de la investigación y estamos trabajando con nuestros socios en Suffolk y nuestras escuelas para asegurarnos de que todos se sientan seguros cuando recojan a sus hijos de la escuela esta tarde”, dijo el subjefe de policía Rob Jones.

La Escuela Secundaria Keswick informó en un tuit que la víctima se dirigía a la escuela en el momento del incidente y que los estudiantes del instituto “se mantendrán seguros junto con la policía”.