Londres. La Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés) ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana, como el autor del ataque a tres personas con un cuchillo este domingo en un barrio del sur de Londres.

Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo por ese joven, que fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

La comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D'Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman, de 20 años.

El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

Scotland Yard ha añadido que los agentes registran domicilios en el sur de Londres y en la localidad de Bishop's Stortford, en el condado de Hertfordshire (a las afueras de esta capital).

"No hay detenidos y las investigaciones continúan", agregaron las fuerzas del orden.

Al parecer, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo.

D'Orsi afirmó que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven como parte de "una operación antiterrorista activa".

La zona continúa acordonada y cortada al tráfico con fuerte presencia policial mientras prosigue la investigación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.

El Cairo, 3 feb (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de su agencia de propaganda Amaq el ataque registrado ayer en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, que se saldó con al menos tres personas heridas.

El atacante era un "combatiente del EI" y actuó "en respuesta a los llamamientos a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, afirmó Amaq en un breve comunicado distribuido en foros extremistas online.

En esos foros el grupo radical suele asumir la autoría de ataques en todo el mundo, aunque recientemente esas reivindicaciones llegan con un día o más de retraso, sobre todo desde que el pasado noviembre un ciberataque coordinado por Europol desmanteló 26.000 páginas relacionadas con el EI.

Ayer Scotland Yard calificó lo ocurrido como un "incidente de carácter terrorista" y consideró que tenía "relación con el Islam", pero no identificó al asaltante.

El hombre, que llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo, entró en un comercio del barrio de Streatham, donde empezó a apuñalar a personas al azar, antes de ser abatido a tiros por la Policía.

Según las autoridades, dos personas resultaron heridas por apuñalamiento - una de ellas en estado crítico - y una tercera tuvo daños en un grado menor, posiblemente por el impacto de cristales que saltaron con la operación policial.

"Una de las víctimas - el hombre - está hospitalizada luchando por su vida", una segunda "ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital" y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad, detalló ayer la Policía londinense.

No es la primera vez que el EI reivindica un ataque en Londres, como el pasado noviembre, cuando un hombre supuestamente afiliado al grupo asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres.