SANTIAGO.- Una mujer de Richmond, Virginia, se llevó la sorpresa de su vida al encontrar en el patio de su casa una serpiente cabeza de cobre que, paradójicamente, tenía dos cabezas.

La especie es típica del país del norte y es considerada una de las más venenosas del mundo. Sin embargo, el ejemplar hallado por la mujer era una cría, por lo que aún no alcanzaba el metro de largo que pueden llegar a medir de adultas.

Según informó The Washington Post, la extraña serpiente fue capturada y entregada a un cuidador privado de reptiles, con experiencia suficiente en la reproducción y cría de víboras.

John D. Kleopfer, un herpetólogo de Virginia, publicó fotografías de la serpiente en su cuenta de Facebook, en donde explica que "las serpientes bicefálicas salvajes son excepcionalmente raras, porque simplemente no viven tanto tiempo".

El experto agregó que gracias al Wildlife Center of Virginia se pudo determinar que la cabeza derecha tiene el esófago dominante y que la cabeza izquierda tiene la garganta más desarrollada para comer.

"Con un poco de suerte y cuidado, esperamos eventualmente donarlo a una instalación zoológica para exhibición", sostuvo Kleopfer.