París. Francia comunicó este jueves 19,927 nuevos contagios por coronavirus y 251 muertes, con lo que la cifra de fallecimientos desde los primeros registros de marzo se eleva a 64,632.

El número de casos es inferior al del miércoles, cuando se había constatado un fuerte repunte hasta 26,457, tras los 11,395 que se habían notificado el martes. Desde el inicio de la epidemia, se han confirmado 2,620,425 contagios en el país.

Las autoridades sanitarias indicaron, en la página web del Gobierno, que en este último día del año había 24,440 personas hospitalizadas por la covid, lo que significa 153 menos que la víspera.

En las unidades de cuidados intensivos estaban internados 2,634 pacientes por la enfermedad, 27 menos que el miércoles.

El Ministerio de Sanidad indicó hoy que se ha identificado el primer caso en Francia de una persona contagiada con la cepa del coronavirus procedente de Sudáfrica, que se sospecha que es más contagiosa.

Se trata de un hombre que volvió a su domicilio en la región de Alsacia después de haber viajado a Sudáfrica. Se aisló en su casa desde que aparecieron los primeros síntomas y no se tiene noticia de que contagiara a nadie.

Francia mantiene esta Nochevieja el toque de queda nocturno que viene aplicando desde que salió del segundo confinamiento el 15 de diciembre, lo que significa que no se puede estar en la vía pública entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, salvo si se tiene una justificación válida.

El Gobierno ha movilizado a 100,000 policías y gendarmes para que se cumplan esas restricciones a los movimientos en una noche en la que tradicionalmente se producen concentraciones multitudinarias, por ejemplo en la avenida de los Campos Elíseos de París.

A partir del próximo sábado, ese toque de queda se podría adelantar a las 6:00 en una veintena de departamentos para intentar evitar que la epidemia se descontrole más todavía.