El Cairo. Dos turistas ucranianos y un guía turístico fueron atacados por un tiburón oceánico de puntas blancas en la reserva natural de Ras Mohamed, cerca de la localidad turística de Sham el Sheij, en el sur de la península del Sinaí egipcia.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente egipcio informó que “una mujer ucraniana, su hijo y el guía que acompañaba a un grupo de seis turistas fueron atacados” mientras nadaban cerca del área de buceo Shark Reef, en la reserva natural de Ras Mohamed.

El Ministerio afirmó que recibió ayer el informe sobre el incidente e indicó que los tres heridos “fueron trasladados de inmediato al hospital”, sin ofrecer detalles del estado de salud de las personas.

La nota tampoco especificó cuándo se produjo el ataque.

De acuerdo con el informe citado por el Ministerio, esta especie de tiburón, de más de dos metros, presentaba “un comportamiento anormal y hostil hacia los humanos” y atacó primero al niño.

Tras el incidente, el departamento de Medio Ambiente emitió una orden para precintar la turística reserva natural del sur del Sinaí, según la nota.

Los ataques de tiburones en las reservas naturales y sitios turísticos en el Sinaí son inusuales.

El último incidente registrado fue en diciembre de 2010, cuando una turista alemana de 70 años murió en las aguas del mar Rojo tras ser atacada por un tiburón en una playa de la ciudad de Sharm el Sheij.

Las localidades del sur de la península del Sinaí, bañadas por el mar Rojo, son uno de los destinos turísticos más populares de Egipto, sobre todo para practicar buceo.