BERLÍN— Unidades especiales de la policía alemana registraron el miércoles por la mañana varias viviendas en la zona de Berlín en relación con el audaz robo de una moneda de oro de 100 kilos (221 libras) de uno de los museos más famosos de la ciudad. 

La policía detuvo al menos a dos sospechosos en los registros en el barrio de Neukoelln. 

“Asumimos que los dos sospechosos coinciden con los que aparecen en la grabación de las cámaras de seguridad” del robo de este año, indicó el portavoz policial Winfrid Wenzel a The Associated Press. 

Los registros de los apartamentos seguían en marcha, señaló. Por el momento no se había encontrado la moneda. 

Relacionadas

La moneda canadiense, conocida como la “Gran hoja de arce”, está valorada en varios millones de euros (dólares) y fue robada del museo Bode en marzo. 

Al menos dos ladrones entraron al museo por la noche. Utilizaron una escalera para trepar a una ventana desde un paso elevado para trenes, tomaron la moneda y la cargaron en una carretilla para sacarla del edificio y llevarla por las vías al otro lado del río Spree, antes de descolgarse con una cuerda hasta un parque y huir en coche. 

La moneda, de 3 centímetros (1,2 pulgadas) de grosor y 53 centímetros (20,9 pulgadas) de diámetro, tiene un valor corriente de un millón de dólares canadienses (750.000 dólares). Sin embargo, solo por su peso podría valer casi 4,5 millones de dólares a precios de mercado. Es posible que haya sufrido daños durante el robo.