NUEVA YORK— Las promesas del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, para cambiar el gigante de las redes sociales tras el escándalo de privacidad que implica a la empresa Cambridge Analytica no son suficientes, dijo el jueves el secretario de Cultura de Gran Bretaña.

Zuckerberg se disculpó en la víspera por las deficiencias en las políticas de la red social que permitieron que una aplicación pudiera acceder a información personal de 50 millones de usuarios sin su consentimiento. El creador de Facebook describió además los pasos para proteger los datos de los usuarios y señaló que las empresas tienen una responsabilidad para actuar.

Relacionadas

Pero el secretario británico de Cultura, Matt Hancock, dijo el jueves que deberían ser el Parlamento y la sociedad, y no una empresa privada, quienes establezcan las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad e innovación.

"Este es el enfoque que estamos adoptando. Las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la ley y estamos reforzando la ley”, dijo Hancock.