Kiev Ucrania. El gobierno británico dijo el lunes que el sistema de lanzacohetes múltiple que ha ofrecido a Ucrania supondrá un “aumento significativo en la capacidad” de los esfuerzos del país para resistir la invasión rusa.

“Si la comunidad internacional mantiene su apoyo, creo que Ucrania puede ganar” en su guerra contra Rusia, dijo en un comunicado el secretario británico de Defensa, Ben Wallace.

El comunicado se publicó tras las declaraciones el domingo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que advirtió a Occidente que no proporcione a Ucrania sistemas de cohetes de mayor alcance.

El gobierno británico describió el sistema armamentístico M270 como un activo militar “de vanguardia” que puede alcanzar objetivos hasta a 50 millas “con extrema precisión”. Gran Bretaña prometió la semana pasada que enviaría las armas. No dio detalles sobre plazos de entrega.

Relacionadas

Estados Unidos anunció la semana pasada planes de proporcionar ayuda de seguridad a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, lo que incluiría sistemas de cohetes de alcance medio de precisión, así como helicópteros, sistemas antitanques Javelin, radares, vehículos tácticos y otros materiales.

Washington y Londres confían en que las entregas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbás, que Rusia parece decidida a capturar por entero.

Sin embargo, es improbable que tengan un efecto inmediato. El Pentágono dijo la semana pasada que llevar las armas estadounidenses al campo de batalla tomaría al menos tres semanas. Separatistas con apoyo ruso combaten contra el gobierno ucraniano en el Donbás desde 2014.