Teherán. Dos hermanos fueron arrestados y confesaron haber decapitado a la esposa de uno de ellos, luego que un espeluznante vídeo del hecho circuló en internet, reportó la agencia de noticias iraní IRNA.

Según la agencia, el suceso ocurrió el sábado en Ahvaz, una ciudad del sudoeste del país y los hermanos fueron arrestados poco después.

Decenas de miles de personas vieron el vídeo en las redes sociales, que muestra a un hombre con un cuchillo en una mano y una cabeza con cabello largo en la otra.

“Los acusados confesaron el asesinato durante la investigación y fueron llevados a las autoridades judiciales”, declaró el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad, según el reporte.

Al parecer el crimen fue por una disputa familiar, dice el reporte, aunque añadió que el asunto aún está bajo investigación. La policía no divulgó los nombres de los detenidos ni dio más detalles sobre el crimen, ni quién grabó el video.

Ese tipo de violencia es inusual en Irán.

En abril del 2021, un hombre de 50 años mató a tiros a su hijo de 9 años y siete miembros de su familia política en la ciudad de Ahvaz.

En el 2020 en la provincia de Gilan, un padre decapitó a su hija porque desaprobaba del novio de ella.