El primer parque de atracciones al aire libre y con medidas de distanciamiento social abrió sus puertas al público el martes en Hong Kong en un intento de la industria de entretenimiento para adaptarse a la pandemia de coronavirus.

The Grounds tiene un centenar de áreas separadas entre sí a unos 1.5 metros (5 pies) y en las que caben de dos a cuatro personas.

Los visitantes pueden disfrutar de varios programas de entretenimiento, incluidos espectáculos en vivo y cine al aire libre.

El martes, varios grupos de personas se reunieron para una exhibición al aire libre de la película “Jaws”, el clásico de 1975 sobre un gran tiburón blanco.

“Ha sido un largo y difícil año encerrados la mayor parte de él, así que es bueno poder sentarse al exterior con algunos amigos, tomar algo y disfrutar la película”, dijo Beth Hackney.

La pandemia de coronavirus ha sido una época difícil para la industria del entretenimiento, de acuerdo con Simon Wilson, director general de The Grounds.

“Realmente tuvimos que replantearnos y ser creativos sobre una solución que podemos encontrar para abordar los desafíos del COVID-19”, comentó. “Tenemos que reinventarnos, reafirmar y rejuvenecer los eventos de la industria con conceptos inteligentes que puedan ofrecer un entretenimiento seguro para que los consumidores disfruten”.

El parque al aire libre, que se tiene previsto esté funcionando sólo dos meses, ha implementado medidas sanitarias como un registro previo por internet, declaraciones de salud, revisiones de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y dispensadores de gel desinfectante de manos en cada entrada y salida.

“Todo el mercado de consumo se ha reducido a causa de la pandemia, pero eso no significa que todos los productos de consumo se han visto afectados”, dijo Eugene Law, directora de desarrollo empresarial en China Galaxy International Securities. “Por ejemplo, el gasto en productos de lujo ha disminuido, pero el de entretenimiento y particularmente el de alimentos y bebidas no lo ha hecho”.