Ciudad de México. El huracán Bonnie se debilitó el miércoles tras convertirse en la primera tormenta fuerte de la temporada del Pacífico frente a las costas sureñas de México, aunque no presenta amenaza a tierra.

Bonnie se alejaba de la costa pacífica mexicanas cuatro días después de atravesar el Caribe y Centroamérica como tormenta tropical, causando torrenciales aguaceros y por lo menos dos muertes.

Los meteorólogos prevén que el huracán, que el martes pasó a ser tormenta categoría 3 antes de debilitarse, se adentrará más en el mar. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó que Bonnie causó marea brava en la costa sudoccidental de México.

Relacionadas

Bonnie llevaba vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora el miércoles en la mañana, según el Centro de Huracanes. Estaba centrado a 355 millas al sur-sureste de Cabo Corrientes, cerca de Puerto Vallarta, y se dirigía hacia el oeste a 14 mph.

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, tras llegar a la costa caribeña de ese país con fuerza de tormenta tropical la tarde del viernes.

Dos personas murieron en sucesos distintos debidos a las inundaciones, indicaron las fuerzas armadas nicaragüenses en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati en Siuna en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38, falleció tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó en el río Ali Bethel en esa misma zona.