Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami luego de que se registró un sismo de magnitud 6.9 el domingo por la noche en el mar.

El movimiento se registró en el Mar de las Molucas, entre Célebes Septentrional y el archipiélago de Malucas, dijeron los expertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro estuvo a 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Manado y tuvo una profundidad de 24 kilómetros (15 millas).

Una gráfica publicada en Twitter por la agencia de geofísica de Indonesia pronosticó olas de hasta medio metro (1,6 pies) para algunas partes de Célebes Septentrional y Malucas Septentrionales. De momento no había reportes de daños o víctimas.

El sismo causó pánico en la ciudad de Ternate, en la cadena de islas de las Malucas, donde la gente se trasladó a un terreno más elevado, comentó un testigo a The Associated Press.

La radio El Shinta reportó que los residentes de Manado, la capital provincial de Célebes Septentrional, salieron corriendo de sus casas.

Indonesia, un vasto archipiélago de 260 millones de habitantes, frecuentemente es objeto de sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que se caracteriza por una intensa actividad volcánica y sísmica.