Toronto.- Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado inundaciones en numerosas áreas de Toronto, la mayor ciudad canadiense, y obligado al rescate de decenas de persona atrapadas por la subida de las aguas.

Las intensas lluvias, que se iniciaron en la noche del martes y continúan hoy, han causado la inundación de carreteras, túneles, estacionamientos subterráneos y sótanos en toda la ciudad.

Decenas de automovilistas se han visto obligados a abandonar sus vehículos semisumergidos en las calles. Lo mismo ha sucedido con varias unidades de tranvías que son operadas por el servicio de transporte público de Toronto.

Una de las escenas más dramáticas se vivió en la noche del martes cuando dos obreros que trabajaban en un sótano quedaron atrapados en un ascensor.

La Policía de Toronto rescató a los dos trabajadores cuando el agua había llenado gran parte del interior del ascensor y sólo quedaban 30 centímetros entre la superficie del agua y el techo del ascensor.

"El nivel del agua subió 180 centímetros y sólo quedaban unos 30 centímetros de espacio para que los dos pudieran respirar", explicó a los medios locales una portavoz policial.

 El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que en algunas zonas de Toronto cayeron en pocas horas entre 50 y 100 milímetros de lluvia. En el aeropuerto situado en las cercanías del centro de Toronto se registraron 64 milímetros de lluvia en dos horas.

En agosto, la media de precipitación en Toronto es de 78 milímetros durante todo el mes.