Ho Chi Minh, Vietnam. Al menos 28 personas han muerto y otras doce están desaparecidas tras las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro de Vietnam, donde se esperan más precipitaciones en los próximos días.

Según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, 22 personas perecieron arrastradas por las riadas, tres sufrieron accidentes mientras navegaban y otras tres fallecieron electrocutadas cuando reparaban los daños que la tempestad había provocado en sus casas.

Las lluvias que azotan las provincias centrales del país desde hace casi una semana han inundado más de 130,000 casas, han echado a perder más de 4,000 hectáreas de cultivos, y han provocado cuantiosos daños en carreteras y puentes de la región.

Las autoridades han evacuado a más de 50,000 personas en las zonas más afectadas de las provincias de Quang Tri, Thua Thien-Hue, Quang Nam y Quang Binh, donde algunos pueblos quedaron totalmente sumergidos, con niveles de agua de hasta cuatro metros de altura.

Las fuertes lluvias comenzaron en el centro de Vietnam a mediados de la semana pasada y alcanzaron su punto culminante este domingo, con la llegada de la tormenta tropical Linfa, a la que podría seguir otro temporal en los próximos días, según el servicio meteorológico del país.

El servicio meteorológico del país anunció que la tormenta Nangka llegará este miércoles a las costas del norte y el centro de Vietnam, aunque no prevé que golpee con fuerza en las zonas más afectadas por las inundaciones.