Roma. El primer ministro de Italia pidió a los turistas de Estados Unidos, Canadá y Japón que vuelvan a viajar al país para darle el impulso vital que necesitan los negocios de hostelería y restauración.

En un discurso ante legisladores el miércoles, Mario Draghi, destacó que Italia permitió recientemente la entrada de ciudadanos de esos países para hacer turismo, algo que antes estaba prohibido debido a la pandemia del coronavirus.

Los turistas deben estar vacunados, tener un certificado que acredite que superaron la enfermedad o presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada no más de 48 horas antes de ingresar al país.

Relacionadas

“Queremos permitirles entrar de forma segura a Italia para ayudar a nuestros hoteleros y restauradores a recuperarse tras un año y medio de dificultades”, afirmó Draghi.

El turismo supone el 13% del PIB de Italia. Muchos restaurantes y hoteles estuvieron cerrados durante meses, y algunos alojamientos, incluyendo los que tienen una clientela mayoritariamente estadounidense, todavía no ha reabierto sus puertas.