París. Charles Sobhraj, el asesino en serie conocido como “La Serpiente, llegó este sábado a París, tras haber sido deportado por Nepal, donde fue condenado a dos cadenas perpetuas y haber sido liberado por problemas de salud tras 20 años de prisión.

Aunque los tribunales solo lograron probar que asesinó a dos turistas, una estadounidense y un canadiense, Sobhraj, que inspiró una serie de Netflix en 2021, es sospechoso de haber cometido una veintena en los años 70, en particular turistas occidentales.

El ciudadano francés, de padre indio y madre vietnamita, nació en Saigon (hoy Ho Chi Minh) en 1944, a sus 78 años sufre problemas de salud que cuenta con poder curar en Francia, como una operación de corazón.

Tanto él como sus abogados claman su inocencia y aseguran que su condena se hizo con pruebas falsificadas por la policía nepalí.

Sobhraj abandonó el aeropuerto de París Charles de Gaulle sin atender a las decenas de periodistas que aguardaban su salida.

Detenido en India en 1976 por envenenar a los ocupantes de un autobús lleno de turistas franceses y encarcelado dos décadas por el asesinato de un ciudadano galo, recuperó la libertad en 1997 y se refugió en Francia hasta que en 2003 fue detenido en Nepal durante un viaje que hizo a ese país.