Al menos tres personas fallecieron tras una intensa lluvia con granizo que se transformó en un torrentoso río que anegó barrios de la ciudad de Sucre al sur de Bolivia el lunes en la noche, informó la policía.

Los agentes todavía hacían recuento de daños el martes en la mañana en el mercado campesino de esa ciudad donde las aguas arrastraron personas, vehículos y puestos callejeros, según imágenes difundidas por televisoras nacionales.

Unas diez personas fueron atendidas en hospitales por hipotermia, según informes médicos.

La lluvia duró menos de 30 minutos. El granizo tapó las bocas de tormenta y las aguas de transformaron en ríos, relató a una emisora Osvaldo Rojas, director de Riesgos del municipio de Sucre, a 420 kilómetros al sur de La Paz.

Según Rojas, el barrio afectado está emplazado en una calle de pendiente pronunciada donde funciona el mayor mercado callejero de la ciudad y la acumulación de basura agravó el efecto del turbión.

El presidente Luis Arce expresó “condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos” y comprometió la ayuda del gobierno mediante un mensaje por Twitter.

Los servicios de meteorología informaron que el periodo de lluvias está en sus inicios tras una sequía de varias semanas y han pronosticado más lluvias para enero.