Londres.- Un manifestante contra el cambio climático disfrazado del primer ministro británico Boris Johnson se subió hoy, viernes, a la torre del Big Ben en el Parlamento de Gran Bretaña.

El hombre con peluca rubia, saco y corbata, escaló la Torre de Isabel, que está cubierta por andamios debido a las tareas de reparación, y desplegó pancartas con las frases "No hay orgullo en un planeta muerto" y "Asamblea Ciudadana".

(AP/Kirsty Wigglesworth)
(AP/Kirsty Wigglesworth)

La agencia de noticias The Press Association identificó al hombre como Ben Atkinson, de 43 años. Él publicó un comentario en Facebook en el que exhorta a Johnson a convocar una asamblea ciudadana.

El movimiento Extinction Rebellion ha encabezado dos semanas de protestas en Londres exigiendo medidas más severas para frenar el cambio climático.

En un acto, los manifestantes que interrumpieron las operaciones de un tren subterráneo se enfrentaron a usuarios enojados. El grupo ofreció disculpas el viernes por la interrupción, señalando que "no hacemos esto por malicia, sino porque tenemos miedo y nos importa".