La cifra de muertos por el mal tiempo subió el martes en la Cachemira administrada por Pakistán y la vecina Pakistán. Aludes provocados por las intensas nevadas mataron a 55 personas en Pakistán, mientras que 15 murieron en Afganistán, según las autoridades.

Desde el domingo han muerto 126 personas por el mal tiempo en los dos países.

La disputada región de Cachemira, en el Himalaya, fue la más afectada con 55 muertes en 24 horas, señaló Waseem Uddin, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres en Pakistán.

De ellas, 41 personas murieron en un único alud en el Valle de Neelum, mientras que 14 fallecieron en otras partes de la región, indicó a The Associated Press. Las avalanchas son comunes en Cachemira, que está dividida entre Pakistán e India, que la reclaman en su totalidad.

Las fuertes nevadas afectaron también a la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, donde murieron 20 personas, indicó Uddin, añadiendo que en algunas partes de la provincia había 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve acumulada. Otras doce personas murieron en incidentes relacionados con el tiempo en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.

En Afganistán, el Ministerio Estatal de Gestión de Desastres confirmó al menos 15 muertes durante la noche, elevando la cifra de muertos en incidentes relacionados con el tiempo a 39 desde el domingo.