Moscú.- El ministro de Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, propuso hoy en Minsk establecer una estrecha cooperación entre Bielorrusia, Venezuela y Cuba, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Cabrisas, quien se reunió hoy con el primer ministro de Bielorrusia, Serguéi Sidorski, dijo que sería "interesante" debatir el asunto de tal cooperación tripartita.

En opinión del ministro cubano, hay factores favorables para tal planteamiento, pues Bielorrusia y Venezuela han entablado buenas relaciones económicas en los últimos años, por un lado, y por el otro Caracas y La Habana también mantienen lazos de socios.

La "animación" que están viviendo las relaciones entre Cuba y Bielorrusia podría contribuir a la intensificación de la cooperación tripartita, recalcó.

Sin embargo, el asunto clave de las conversaciones entre Sidorski y Cabrisas fue la cooperación bilateral entre Minsk y La Habana, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

El intercambio comercial entre ambos países descendió el año pasado un 3,5 por ciento respecto a 2006 y se situó en 21,2 millones de dólares.

Sodorski y Cabrisas firmaron hoy un convenio intergubernamental sobre el suministro a Cuba de 100 autobuses que fabrica la empresa bielorrusa MAZ, y acordaron las condiciones de prestación a La Habana de un crédito para esa transacción.

La delegación cubana encabezada por Cabrisas tiene previsto visitar el jueves los talleres de la compañía MAZ para conocer in situ el proceso de ensamblaje de los autobuses que acordó adquirir.