Londres. Una mujer que resultó herida en un tumulto accidental fuera de una sala de conciertos en Londres falleció, informó este sábado la policía.

La londinense Rebecca Ikumelo, de 33 años, era una de ocho personas que fueron hospitalizadas tras verse atrapada en un tumulto a las puertas del O2 Academy Brixton el jueves por la noche, donde estaba prevista la actuación del cantante nigeriano Asake.

Según la Policía Metropolitana, Ikumelo murió el sábado por la mañana. Otras dos mujeres, de 21 y 23 años, permanecen en estado crítico.

Asake se declaró “abrumado de dolor” por la muerte de Ikumelo. “Mis más sinceras condolencias a sus seres queridos en estos momentos. Por favor, mantengamos a su familia en nuestras oraciones. He hablado con ellos y seguiré haciéndolo”, escribió en Instagram.

Relacionadas

Los servicios de emergencia acudieron después de que “una gran multitud intentara entrar sin boletos” y hallaron personas heridas por aplastamiento, informó el cuerpo policial.

Instó a las personas que tuvieran fotografías o videos del lugar los enviaran a la policía para ayudar en la investigación.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se expresó “desconsolado” por la muerte de Ikumelo. “Rebecca tenía toda la vida por delante y, en nombre de todos los londinenses, me gustaría expresar mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles”, dijo.

“Mis pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente. Es vital que la investigación sobre lo ocurrido concluya lo antes posible”.

La Brixton Academy, en el sur de Londres, es uno de los foros musicales más famosos de la ciudad. Construido como cine en la década de 1920, tiene capacidad para algo menos de 5,000 espectadores.