Sydney. Un surfista murió el domingo en la costa este de Australia tras ser mordido por un tiburón, en una jornada en la que mucha gente acudió a las playas para celebrar el Día del Padre.

Otros surfistas, paseantes y paramédicos intentaron practicar la reanimación cardiopulmonar al hombre, pero tenía una lesión crítica en el brazo y no pudo ser reanimado, indicó Chris Wilson, del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur.

El ataque ocurrió cerca de las playas Shelly y Emerald en Coffs Harbour, unas 330 millas al norte de Sydney.

La playa Emerald estaba llena, y había mucha gente de la zona en el agua para celebrar el Día del Padre, según el testigo Aaron Armstrong. “Sí, cambiará el ambiente un poco durante un tiempo en (la playa), eso seguro”, dijo Armstrong a la Australian Broadcasting Corp.

Es el primer ataque de tiburón en la localidad que él y otros vecinos recuerdan, dijo.

Nueva Gales del Sur está bajo una cuarentena por coronavirus, aunque la gente puede salir de casa para hacer ejercicio, lo que incluye nadar. Los miembros de una misma familia pueden ir a la playa por el Día del Padre.

Hasta el domingo, el ataque mortal de tiburón más reciente en Australia era el de mayo, cerca de la costa de Forsters, 137 millas al norte de Sydney.