Un choque entre una camioneta de pasajeros y un camión de carga el domingo dejó 26 muertos en el norte de México, informaron autoridades.

Fiscales y policías del estado norteño de Tamaulipas indicaron que se trata de un conteo preliminar, aparentemente debido a que el volumen de los restos es muy grande y ambos vehículos fueron consumidos por el fuego.

El tractocamión que tiraba del remolque de carga no estaba en el lugar, lo que deja entrever que el conductor podría haberlo desacoplado y huido.

El accidente ocurrió en una carretera cercana a la capital estatal, Ciudad Victoria, señalaron funcionarios. La causa está bajo investigación, añadieron.

Medios locales reportaron que muchas de las víctimas podrían ser integrantes de una familia extendida que regresaba de un paseo, pero las autoridades no confirmaron eso.

En choques similares en México en el pasado, en los que han fallecido gran cantidad de personas, se ha determinado que se debieron a vehículos sobrecargados vinculados con el contrabando de inmigrantes.