El Gobierno de Nicaragua envió hoy, domingo, a Cuba un cargamento de alimentos y enseres, para aliviar la escasez que vive la isla, y que se ha profundizado con la pandemia de COVID-19.

La ayuda consistió en 50 contenedores de arroz y frijoles y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en 1,007 toneladas, informó el Gobierno nicaragüense, a través de medios oficialistas.

El cargamento, que podría llegar a Cuba a mediados de la próxima semana, zarpó del puerto Arlen Siu, 292 kilómetros al este de Managua, en un buque mercante nicaragüense.

Este es el tercer cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la isla, tras uno de 30 contenedores con alimentos en agosto pasado y otro de similares proporciones y productos en septiembre.

La ayuda nicaragüense a Cuba empezó a fluir luego de las manifestaciones callejeras de habitantes de la isla en julio pasado, por la falta de alimentos y medicamentos en plena pandemia de COVID-19.

Las relaciones entre Nicaragua y Cuba han sido cercanas cada vez que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega ha tenido el poder, primero entre 1979 y 1990, y posteriormente a partir de 2007.

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), liderada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.