Londres. La más reciente atracción turística de Londres le apuntaba a las alturas, pero se ha quedado corta.

La Marble Arch Mound, una colina artificial junto a una de las intersecciones más concurridas de la ciudad, abrió sus puertas esta semana y ya está ofreciendo reembolsos a visitantes decepcionados y admitiendo “problemas iniciales”.

Diseñada por la firma de arquitectura holandesa MVRDV, es una colina de 80 pies hecha de andamios cubiertos de césped que pretende ofrecer vistas panorámicas de Hyde Park, Oxford Street y sus alrededores.

Su sitio web la describe como “una experiencia nueva y significativa que captura la imaginación de los residentes, negocios y visitantes”, y los funcionarios locales esperan que ayude a que la gente vuelva al corazón comercial de Londres tras más de un año de restricciones relacionadas con la pandemia.

Los visitantes de esta semana la compararon con un sitio de construcción o un montón de escoria que poco se parece a las exuberantes imágenes en el cibersitio. Una tienda, una cafetería y un espacio de exposición prometidos están aún sin terminar.

El Ayuntamiento de Westminster, que está a cargo del montículo, reconoció que algunos elementos “aún no están listos para los visitantes”. Dijo que cualquier persona que haya hecho reservaciones para esta semana podrá recibir un reembolso y un boleto gratis para otra visita “una vez que haya tenido tiempo de asentarse y crecer”. La atracción temporal estará abierta hasta enero.

“El montículo es un edificio vivo por diseño”, dijo el ayuntamiento en un comunicado. “Continuaremos adaptando y mejorando la atracción al aire libre más nueva de Londres y resolveremos los problemas iniciales a medida que surjan”.

El costo por boleto para el Marble Arch Mound comienza en 4.50 libras esterlinas (6.25 dólares) para adultos.