Ankara. Un incendio estalló el sábado en una unidad de cuidados intensivos que trata a pacientes con COVID-19 en el sur de Turquía luego que un tanque de oxígeno estalló, matando a ocho personas, reportó la prensa estatal el sábado.

La agencia noticiosa Anadolu dijo que el incendio ocurrió en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep. Mencionó una declaración que dijo que las víctimas tenían entre 56 y 85 años. El incendio fue extinguido rápidamente.

La declaración dijo que 14 pacientes en cuidados intensivos fueron transferidas a otros hospitales. Las autoridades iniciaron una investigación.

La oficina del gobernador provincial dijo más tarde que 19 pacientes se encontraban en la unidad cuando “un dispositivo de oxígeno a alta presión” estalló. Aparte de los muertos, nadie más resultó herido en el incendio, dijo Anadolu.

Las unidades de cuidados intensivos en todo el país tienen actualmente una tasa de ocupación de 74% debido al brote de coronavirus, de acuerdo con cifras del gobierno, aunque las asociaciones médicas dicen que la cifra es más alta y los hospitales están abrumados por pacientes con COVID-19.

El viernes por la noche, el ministerio de Salud reportó 26,410 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total en el país desde marzo a 1.98 millones. La cifra incluye casos asintomáticos, que Ankara no reportó en los cuatro meses hasta finales de noviembre, lo que motivó críticas de que el gobierno estaba tratando de ocultar la magnitud del brote en el país.

Turquía alcanzó un récord diario de 246 muertes por COVID el viernes, para un total de 17,610.