Kampala, Uganda.- Un avión de carga que llevaba equipo para las fuerzas de pacificación de la Unión Africana en Somalia se incendió en pleno vuelo y se estrelló hoy en el Lago Victoria poco después de despegar, matando a las 11 personas a bordo, dijeron las autoridades.

Las víctimas eran siete pasajeros — tres altos funcionarios militares de Burundi, dos ugandeses, un indio y un sudafricano — y cuatro rusos miembros de la tripulación, dijo el ministro de Información Kabakumba Matsiko.

El avión de carga, un Ilyushin 76, se estrelló en el Lago Victoria, cerca del aeropuerto principal de Uganda.

El aparato transportaba purificadores de agua, cañerías y otros equipos para las tropas ugandesas que son parte de una fuerza de pacificación de la Unión Africana en Somalia, dijo el vocero del ejército de Uganda, el mayor Felix Kulaigye.

La vocera policial Judith Nabakooba dijo que el aparato se estrelló cerca de la isla de Bugunga y que un grupo de policías fue enviado al lugar.

Se investiga la causa de la caída de avión, dijo la Autoridad de Aviación Civil de Uganda.

Los accidentes aéreos no son raros en Africa, donde muchas aerolíneas vuelan a menudo con aviones viejos o anticuado — a menudo de la ex Unión Soviética — y donde la infraestructura no recibe mantenimiento apropiado. Algunas aerolíneas tienen prohibido volar a Europa.