El papa Francisco felicitó hoy a todas las madres, esto en ocasión de que numerosos países del mundo celebran el Día de las Madres.

Las reglas de Salud de hoy en los cementerios

“Hoy se celebra el #DíadelaMadre en muchos países. Quiero recordar con gratitud y afecto a todas las mamás, encomendándolas a la protección de María, nuestra Mamá celestial. Recordemos también a las mamás que nos acompañan desde el Cielo", dijo Francisco en un mensaje con 21,000 “me gusta" en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Este fue un mensaje en redes sociales, aunque no es la única declaración del papa en el día de hoy. Prensa Asociada reseñó que el sumo pontífice pidió el domingo a los gobiernos de la Unión Europea que trabajen juntos para abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

En su bendición del domingo, el papa señaló que han pasado 75 años desde que Europa inició el difícil proceso de reconciliación tras la II Guerra Mundial. El proceso, señaló, impulsó tanto la integración europea como “el largo periodo de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy”.

El papa pidió que el mismo espíritu que inspiró los esfuerzos de integración europeos “no deje de inspirar a todos aquellos que tienen responsabilidad en la Unión Europea” para afrontar la emergencia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”.