SYDNEY, Australia— Las autoridades australianas incautaron más de una tonelada de cocaína con valor de unos 260 millones de dólares (360 millones de dólares australianos), en lo que la policía describe como uno de los decomisos de narcóticos más grande en la historia del país.

La policía de Nueva Gales del Sur informó el jueves del arresto de 15 hombres luego de una investigación de dos años y medio por parte de la policía federal y estatal, sobre el supuesto narcotráfico por parte de pescadores comerciales en Sydney.

En marzo, las autoridades decomisaron 600 kilogramos (1.300 libras) de cocaína en Tahití, que la policía asegura se dirigían al mercado australiano.

El domingo, la policía incautó media tonelada (1.100 libras) de cocaína que se descargaba de una embarcación en la localidad de Brooklyn, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Sydney. Se cree que las drogas procedían de Sudamérica.

"Los decomisos de cocaína en conjunto convierten la cantidad en la más grande en la historia de la policía australiana", dijo a la prensa el subdirector interino de la policía federal australiana, Chris Sheehan.

"La organización delictiva que desmantelamos en los últimos días era sólida, resistente y decidida", agregó.

A principios de diciembre, funcionarios policiales y fronterizos comenzaron a vigilar una embarcación que se desplazaba entre los mercados populares de pescado de Sydney y la costa central de Nueva Gales del Sur.

La noche de Navidad, la policía dijo que una pequeña lancha fue bajada desde la embarcación y después atracó en Brooklyn.

Las autoridades detuvieron la lancha y arrestaron a tres individuos. Otros 12 hombres fueron arrestados en los últimos días.

Todos los detenidos fueron acusados de asociación delictuosa para importar cantidades comerciales de drogas sobre las que pesan controles en las fronteras.

Si se les declara culpables, podrían afrontar una sentencia máxima de prisión perpetua.